miércoles, 16 de noviembre de 2011

Almendras Amargas

Hola Gente... Volví a la carga, con el saco lleno de retórica, y símiles filosóficos presocráticos.
 Empezaré con Almendras Amargas.
Un buen día, se encontraba una chica comiendo almendras fritas con sal, le encantaban. Hasta que llegó a una que estaba amarga, le dió arcadas, y vomitó las almendras buenas. Desde ese momento, ya no volvió a comer almendras nunca más.  ¿Verdad que es una actitud sin sentido? Si te gustan las almendras, sabes que habrán amargas en el bote, pero tienes que dar un voto de fé, para seguir comiendo almendras saladas.

Ahora hacer el símil con humanos. Negar una oportunidad a alguien nuevo a que entre en tu vida, y comprometerte en ciertos aspectos, es un SINSENTIDO. Pueden haberte herido en el pasado, pero eso no quita dar el brazo a torcer, poner la mano en el fuego por alguien nuevo. Puede tocarte amargo, o salado. Pero si niegas abrir tu corazón, tus sentimientos, a las almendras saladas, acabaras con el corazón amargo, por el regusto que éstas te dejaron.

Y hasta aquí, mi simil de hoy.
Espero que os haya gustado.
Saludos...

lunes, 27 de junio de 2011

A raiz de Osho. By Blau

Cuando no piensas que una persona es mala estás dándole la oportunidad de transformarse. Estás aceptando al ser humano tal y como es.
¿Has observado que eso ocurre también en tu vida? Cuando alguien te acepta totalmente, incondicionalmente, empiezas a cambiar. Esta aceptación te da valentía...cuando alguien te quiere simplemente como eres, ¿no has comprobado como todo cambia milagrosamente y tú también empiezas a cambiar de una manera muy rápida? Simplemente la aceptación te da alma, te equilibra, te devuelve la confianza. Te hace sentir que eres, que no tienes que cumplir expectativas, que puedes SER y que tu ser original es respetado.
Aunque sólo encuentres una personas que te respeta totalmente, que te acepta como eres, que no te exige nada y que dice: "Sé como eres. Sé auténticamente tú mismo. Te quiero. Te quiero a ti y no lo que haces. Te quiero tal como eres en tu esencia más profunda. No me interesa tu apariencia ni tu ropa. Amo tu ser y no lo que posees. No me interesa nada más, solo me interesa una cosa y es lo que eres. Y eres inmensamente bello..."
Eso es el amor. Por eso el amor es nutritivo. Cuando encuentras a una mujer o a un hombre que simplemente te quiere -por ningún motivo en concreto, por el placer de amar-, el amor te transforma. De repente aparece otra persona, alguien que nunca has sido. Sin máscaras. De repente desaparece toda la tristeza y la apatía. De repente encuentras el paso en tu danza, la canción en tu corazón. Empiezas a actuar de un modo distinto: surge la gracia.
Obsérvalo: cada vez que alguien te ama, basta con el fenómeno. Desaparece la frialdad y empiezas a sentir calidez. Tu corazón ya no es indiferente al mundo. Te permites impregnarte de él. Porque una mujer o un hombre te ha mirado a los ojos y te ha aceptado totalmente, y en ese momento no tenía ninguna expectativa.
El zen no juzga. El zen no valora. El zen no impone a nadie un carácter, porque para imponerlo tienes que haber valorado: bueno o malo. Esto es lo que hay que recordar. El zen brinda conciencia.

miércoles, 13 de abril de 2011

La derrota ante una batalla

Una batalla se puede perder. Eso, no implica que la guerra esté ya perdida. Cuando las cosas no funcionan bien con la pareja, y se corta la relación por un tiempo (da igual sea definido o indefinido), la guerra no está perdida. Hay que ser fuertes.
       Pequeño padawan, paciencia has de tener tu.
El error que mucha gente comete, es el de avasallar a la otra persona con "Te echo mucho de menos", "Te quiero, quiero otra oportunidad", y cosas de este tipo -que están bien- pero lo único que se consigue es alejar a la otra parte, por el agobio que le causa.

La enseñanza es "Ser constante, e intentarlo una y otra vez, sin llegar al punto de ser un peso".




SI QUISISTE ALGO ALGUNA VEZ, DÉJALO LIBRE. SI TE PERTENECIÓ, VOLVERÁ.


lunes, 28 de marzo de 2011

Decisiones

¿Porqué a la gente le cuesta tanto tomar una decisión? Las decisiones se tendrían que tomar todos los días, porque así cuando una persona ha de enfrentarse a una gran decisión, su capacidad cognitiva le permitiria afrontarla rápidamente.
La seguridad es clave en estos aspectos.
Cuando hay un problema, no tienes que tratar de apartarlo, no. Hay que enfrentarse a el cara a cara. Como dice un proverbio chino "Cada paso que des por el pedregoso sendero, hará empequeñecer la montaña. El paso por la cima, hara desaparecer la montaña"


Aqui mis enseñanzas de hoy. Cualquier problema si se deja a un lado, es como una bola de nieve ladera abajo: O la paras al principio, o te toparás con una colosal mole que te aplastará, y te dejará hundidx bastante tiempo.

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué pasa cuando alguien pierde la luz?

Ya sabes lo que pasa, estás en penumbra, y tus ojos cuestan adaptarse a la oscuridad, ves reflejos de lo que podías ver con luz, pero no son exactos, te vuelves tosco, y cuesta moverse en esa situación. Pasado el tiempo, te desenvuelves cual felino bajo la luna llena
Aquí la clave está en ser paciente, no desesperar.

Ante la adversidad solo queda una opción: Ser fuerte.

Este blog se inaugura con la finalidad de dar ánimos a la gente que lo está pasando mal, sea cual sea la temática sobre andanzas de la vida... Ahora, trataremos con detalle temas sentimentales, ya que últimamente veo a los de mi alrededor un poco desmotivados al respecto, estan con tiranteces, o simplemente no estan bien con su pareja. A otros, simplemente, les han dejado.

Ánimo, la batalla  no se pierde hasta que uno no se rinde.