Hola Gente... Volví a la carga, con el saco lleno de retórica, y símiles filosóficos presocráticos.
Empezaré con Almendras Amargas.
Un buen día, se encontraba una chica comiendo almendras fritas con sal, le encantaban. Hasta que llegó a una que estaba amarga, le dió arcadas, y vomitó las almendras buenas. Desde ese momento, ya no volvió a comer almendras nunca más. ¿Verdad que es una actitud sin sentido? Si te gustan las almendras, sabes que habrán amargas en el bote, pero tienes que dar un voto de fé, para seguir comiendo almendras saladas.
Ahora hacer el símil con humanos. Negar una oportunidad a alguien nuevo a que entre en tu vida, y comprometerte en ciertos aspectos, es un SINSENTIDO. Pueden haberte herido en el pasado, pero eso no quita dar el brazo a torcer, poner la mano en el fuego por alguien nuevo. Puede tocarte amargo, o salado. Pero si niegas abrir tu corazón, tus sentimientos, a las almendras saladas, acabaras con el corazón amargo, por el regusto que éstas te dejaron.
Y hasta aquí, mi simil de hoy.
Espero que os haya gustado.
Saludos...
Si tenemos presente que el amargor de las almendras amargas te salvan de morir envenenado por tomar cianuro... (20 serían suficientes para hacerlo), podemos decir que seguimos tomando almendras gracias a que somos capaces de distinguir las que nos matarían. Un lujo en este mundo traidor...
ResponderEliminarLo que no te mata, te hace más fuerte. Hay que tener coraje, y enfrentarse a la vida, a seguir comiendo almendras, y encontrarte con alguna que otra amarga.
ResponderEliminarMantenerse vivo pero no vivir, es como suicidarte por miedo a morir. Un sinsentido...